Hidráulica orientada al riego, tema de un posgrado en Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el INTA Regional Cuyo y el Instituto Nacional del Agua, Regional Andino, ofrecen el curso de posgrado “Hidráulica General orientada al Riego”, que inicia el 6 de octubre.

02 de octubre de 2006, 13:10.

Lo dicta y coordina el ingeniero Luis Loyola, jefe del Departamento de Obras del Departamento General de Irrigación de Mendoza y docente universitario, (loyolaluis@speedy.com.ar).

El curso apunta a perfeccionar y actualizar al profesional en el diseño y evaluación de obras hidráulicas destinadas a riego; brindar los principios de la mecánica de los fluidos y el diseño de estructuras de aforo y de partición de las aguas, otorgar experiencia en el diseño, proyecto y evaluación de elementos de conducción de las aguas y pequeñas estructuras hidráulicas para lograr altas eficiencias en el uso del recurso.

Contenidos centrales a desarrollar: conceptos y fundamentos de Hidrostática e Hidrodinámica; diseño de sistemas presurizados; diseño de obras de conducción; evaluación y diseño de estructuras de medición de caudales en lámina libre.

Las clases se dictarán del 6 al 9 de octubre en el Aula de Maestría en Riego y Drenaje, de la Facultad, el viernes y lunes de 8 a 13 y de 15 a 20 y sábado de 8 a 13 y la práctica individual de impartirá de 14.30 a 19.30.

Otorga 4 créditos y tiene un arancel de 480 pesos.

Más datos e inscripción en Secretaría de Posgrado de la Facultad de Agrarias Alte. Brown 500, Chacras de Coria, Mendoza, C.P.A. M5528AHB, teléfono (54) 0261- 4135000, interno 1123, correo-e: escpost@fca.uncu.edu.ar, sitio web: http://www.fca.uncu.edu.ar.