Homenaje a los desaparecidos y mesas de debate en la UNCuyo

09 de diciembre de 2008, 17:30.

imagen Homenaje a los desaparecidos y mesas de debate en la UNCuyo
La inauguración de un mural que recuerda a los desaparecidos de la Universidad y una jornada de 12 horas de debate sobre la democracia en Ciencias Políticas y Sociales son las dos actividades con las que la UNCuyo tendrá presentes los 25 años que nuestro país lleva viviendo en democracia.

El listado completo de nombres de las víctimas del terrorismo de Estado en la UNCuyo fue una reconstrucción colectiva y el homenaje e inauguración de la obra de arte -el mural "Entre el Olvido y la Memoria"-, creada por Vivian Magis, será el miércoles 10 de diciembre a las 12 en la Biblioteca Central.

Por otro lado, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, desde las 9 a las 21, habrá mesas de debate abiertas al público que tendrán a la democracia como protagonista durante todo día en la Radio Abierta 107.9 FM de la Facultad. Entre los invitados a debatir habrá políticos, académicos, personalidades de la cultura y de los organismos de derechos humanos. El escenario elegido será la sala de teleconferencias de la Facultad. Toda la jornada será emitida por la Radio Abierta 107.9 FM.

Las mesas

Así, en la mesa sobre Democracia y Cultura están invitados a participar Ernesto Suárez, Pablo Flores, Marcelo Lacerna y Mariú Carreras, entre otros. A la de Democracia y Derechos Humanos acudirán representantes de organismos de derechos humanos. Luego, en la mesa sobre Democracia y Política, están invitados a reflexionar Néstor Piedrafita, Cristina Romagnoli, entre otros muchos.

También se debatirá sobre Democracia, Economía y Sociedad y los invitados son Juan Carlos Aguiló, Marcelino Iglesias, Roberto Chediak y Rodolfo Montero.

Por otra parte, Julio Rudman, Luis Abrego, Carlos Hernández y Alberto Isuani tendrán a su cargo la reflexión sobre Democracia y Medios.

A la mesa sobre Democracia, Educación y Universidad acudirán Luis Triviño, María Victoria Gómez de Erice, José Francisco Martín y Graciela Cousinet.

En tanto que a la de Democracia y Género están invitadas a participar Karina Ferrraris, Nora Llaver, Silvina Anfuso y Mariana Hellin.

La última, Democracia, Trabajo y Luchas Obreras y Sindicales tendrá como protagonistas a Roberto Picco, Gustavo Maure, Víctor Yanzón, Florentino Cortez y Carmelo Cortese.