Homenaje de coros nacionales al Universitario de Mendoza

Varios coros universitarios de la Argentina se reunirán en Mendoza para homenajear al Coro Universitario de Mendoza, en sus primeros 40º años de vida. Las actuaciones tendrán lugar el viernes 7 de octubre, a las 21, en el Auditorio Monseñor Diego Gutiérrez (H. Irigoyen Esq. 9 de julio de Ciudad), y el sábado 8 de octubre, a  las 21.30, en el Centro Cultural de las Artes –Ex Auditorio Galli (Av. San Martín 1178 1º piso de Ciudad). La entrada es libre y gratuita.

06 de octubre de 2005, 16:13.

imagen Homenaje de coros nacionales al Universitario de Mendoza

Participan del homenaje, el coro de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), dirigido por Carmelo Fioritti; el Coro Juvenil de la Universidad Nacional de La Plata, dirigido por Pablo Canaves y el Coro Universitario del Aconcagua conducido por Ricardo Portillo.

El Coro Universitario de Mendoza, dirigido por su titular Silvana Vallesi, ofrecerá, en esta ocasión, su primer concierto en Mendoza luego de su participación en el VII Certamen Internacional de Coros de Trelew, donde obtuvo el 1º Premio en Coro de Cámara y en Obra de compositor argentino; y el 2º Premio en Coro Masculino, Coro Femenino y Coro Mixto.