Hospital Universitario suma obras sociales para atender a sus socios

Así ya más de medio millón de personas asociadas a diferentes prestadoras de medicina pueden utilizar los servicios que el Hospital de la UNCuyo pone a su disposición.

09 de noviembre de 2011, 15:03.

imagen Hospital Universitario suma obras sociales para atender a sus socios

El Hospital Universitario suma obras sociales para prestar sus servicios

Son varias las empresas de medicina prepaga que confían en el Hospital Universitario para atender a sus socios. Ya se integraron con nuevos convenios Osde, Osep, Swiss Medical, la Caja Forense que se suman a las dos obras sociales universitarias Damsu, (Departamento de Asistencia Médico Social Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo) y Dasuten, (Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional) que fueron las primeras en acordar que sus socios pudiesen hacer uso de los servicios médicos de la UNCuyo.

Con una concepción de atención integral a la persona y una unidad de admisión que recibe a todos los pacientes para elaborar su historia clínica y detectar potenciales problemáticas en su salud como dos de sus características principales. Desde el 11 de abril pasado, fecha en que abrió sus puertas, ya son casi 10.000 prestaciones las que se realizaron en el Hospital Universitario.

El proyecto de Hospital de la UNCuyo busca asegurar calidad en los servicios que presta y ya son más de 500 mil las personas con cobertura social que pueden atenderse en este lugar. Otros dos objetivos que se buscan en la implementación de este proyecto de la Universidad son la formación académica y la investigación dentro del Hospital Universitario.

Todos los servicios

Entre las prestaciones que ofrece el Hospital Universitario se pueden enumerar Clínica Médica, Hematología, Oncología, Genética, Infectología, Psiquiatría, Psicología, Nutrición, Dermatología, Nefrología, Reumatología, Cardiología, Endocrinología, Diabetología, Nefrología, Reumatología y Adolescencia.

En el área de Clínica Quirúrgica las personas pueden consultar los consultorios de Cirugía General, Traumatología, Urología, Otorrinolaringología y Oftalmología.

Además de Ginecología-Obstetricia y Pediatría, el HU cuenta con consultorios que atienden la problemática de Trabajo Social  y Rehabilitación.

En esta última se encuentran servicios que atienden la Discapacidad Mental y Motora, Discapacidad Auditiva, Discapacidad Visual, Trastornos del Lenguaje, Fisiatría, Kinesiología, Desarrollo Infantil, Psicomotricidad y Educación Física.

Por último es interesante enumerar las prestaciones que ofrecen el Área de Diagnóstico y Tratamiento. De este sector dependen el Laboratorio de Análisis Clínicos, el servicio de Diagnóstico por Imágenes (Radiología, Mamografía y Ecografía) y los servicios de Fonoaudiología, y Anatomía Patológica.

También se pueden mencionar el Servicio de Enfermería Profesional y Vacunatorio.

Los turnos e información se pueden pedir en el teléfono 4135011; 4135021 o personalmente en Paso de los Andes 3051 de la Ciudad de Mendoza. www.hospital.uncu.edu.ar; e-mail: info@hospital.uncu.edu.ar