Continúa abierta la inscripción para curso sobre Educación Continua en Salud

Organizado por la Dirección Académica del Hospital Universitario, a cargo de la doctora Susana Salomón, y con el auspicio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, se está dictando el I Curso Interdisciplinario de Educación Continua en Salud.

17 de agosto de 2011, 13:30.

imagen Continúa abierta la inscripción para curso sobre Educación Continua en Salud
La modalidad es presencial y consta de diez reuniones, una por mes, con una carga horaria de 20 horas. A quienes asistan al 80% de las actividades se les entregará certificado de asistencia. Es requisito para participar poseer título de grado académico relacionado con la salud. Las actividades se llevan a cabo en el Auditorio del Hospital Universitario.

El objetivo apunta a la formación y actualización de Posgrado en temas de proceso salud-enfermedad a través de un abordaje interdisciplinario, priorizando la estrategia de atención primaria de salud.

Este curso permite adquirir información y recomendaciones basadas en la evidencia, con un análisis crítico de la literatura y de las prácticas en vigencia, promoviendo el debate y la reflexión sobre el rol de los distintos actores en diferentes escenarios.

El cronograma de actividades comenzó el 29 de julio pasado, pero los organizadores informan que aún es posible inscribirse para las temáticas por abordar en los meses restantes.

Todas las sesiones se desarrollan entre las 20 y las 22.

Viernes 26/08/11 - La enfermedad periodontal y la salud. Coordina la odontóloga Evelyn Dolonguevich.

Viernes 30/09/11 - Sociedad y consumo. Coordina la licenciada Liliana Barg

Viernes 28/10/11 - Uso y abuso de los medios de comunicación. Coordina el doctor  Roberto Cáceres

Viernes 25/11/11 - Las edades de la Diabetes Mellitus. Coordina el profesor Martín Rodríguez

Viernes 30/03/12 - Disfunción Sexual. Coordina el doctor Pablo Carral