Hoy se completa el ciclo de jóvenes directores

Se completa hoy, el ciclo de conciertos de jóvenes directores que han participado en el curso de capacitación organizado por la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. El concierto tendrá lugar en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad), a las 21:30.

05 de agosto de 2005, 09:24.

imagen Hoy se completa el ciclo de jóvenes directores

El programa incluye las siguientes obras:

- Beethoven: Sinfonía n°7
- Mendelssohn: Sinfonía n°4
- Mozart: Sinfonía n°35
- Wagner: Idilio de Sigfrido
- Rossini: Obertura "El Barbero de Sevilla"
- Tchaikowsky: Sinfonía n°4

La capacitación se realizó en coproducción con el Instituto de Directores de la Universidad de South Carolina (EE.UU.). Luego de un proceso de selección para la implementación del curso, en noviembre de 2004 se aceptó el proyecto presentado por el maestro Donald Portnoy, cuya experiencia como formador de jóvenes directores es ampliamente reconocida. El objetivo principal fue brindar un marco profesional de preparación esencial para estudiantes avanzados de dirección orquestal.

Con la supervisión del maestro Portnoy, se seleccionó a siete directores que tuvieron la posibilidad de desarrollar sus conocimientos junto a la OSUNCuyo durante dos semanas de trabajo intensivo.

El costo de la entrada es de $8 (general) y $6 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo).