Los partidos Libres del Sur, Socialista y ARI se reunirán para darle forma a un encuentro de sectores que se opone a integrarse a listas que apoyen a Kirchner y Celso Jaque. Fuertes críticas hacia aquellos partidos que acompañarán al oficialismo en las próximas elecciones.
Este lunes se dará el primer paso para la conformación de lo que sus organizadores llaman como "un frente progresista para Mendoza". Será cuando se reúnan los dirigentes principales del Partido Socialista, el ARI y el Movimiento Libres del Sur.
El ARI tiene hoy dos legisladores provinciales: Néstor Piedrafita y Alejandra Naman y esperan que en las próximas elecciones el sector pueda poner a sus hombres y mujeres "a controlar la gestión de Celso Jaque en la Legislatura".
Así lo manifestó a MDZ Ernesto Mancinelli, de Libres del Sur, esta mañana. Consideró que su agrupación "llama a la conformación de un nuevo espacio progresista en la provincia, ya que nos parece lamentable que sectores que se dicen ´progres´ jueguen con Jaque najo el pretexto de acompañar al kirchnerismo en contra de la derecha".
El dirigente -que tiene la expectativa de encabezar la lista de legisladores provinciales por el Primer Disrito en Mendoza- agregó que "si bien hay una derecha bien fuerte fuera del kirchnerismo, la misma tiene sus ramas y con el visto bueno del propio Néstor Kirchner, adentro, representada tanto por Celso Jaque como por Aldo Rico, Juan Carlos Mazzón, Daniel Scioli y tantos otros".
Mancinelli reconoció que su partido ya postuló a la vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Graciela Cousinet, como candidata a senadora nacional por Mendoza. "Hasta ahora -dijo- es la única académica que integra una lista".
Finalmente, fue optimista con respecto a la construcción del nuevo espacio, anticipando que hoy se reunirán con referentes como Néstor Piedrafita (ARI) y Oscar Santarelli (Partido Socialista) a fin de avanzar en una propuesta electoral conjunta.