Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

I Encuentro Nacional de Catalogadores

Se llevará a cabo entre el 26, 27 y 28 de noviembre de 2008 en la Biblioteca Nacional.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Biblioteca Nacional(Agüero 2502), Auditorio Jorge Luis Borges - 1er Piso
Descripción de la actividad: Experiencias en la Organización y Tratamiento de la Información en las Bibliotecas Argentinas.

Objetivos:
- Compartir e intercambiar experiencias sobre las prácticas en la organización y tratamiento de la información en los distintos tipos de bibliotecas de la Argentina.
- Reflexionar sobre los principios teóricos que se aplican en el área en las bibliotecas argentinas.
- Identificar las tendencias en cuanto a la organización y tratamiento de la información en los distintos tipos de bibliotecas de la Argentina.

Temáticas:
Las temáticas de las presentaciones deberán versar sobre experiencias concretas, implementaciones, problemáticas, soluciones, diagnósticos, entre otros aspectos de la organización y tratamiento de la información en las bibliotecas argentinas,  referidas a:

- Formato MARC 21
- Metadatos y catalogación
- Catalogación de monografías
- Catalogación de publicaciones seriadas
- Catalogación de recursos electrónicos
- Catalogación de materiales gráficos
- Catalogación de videograbaciones
- Catalogación de grabaciones sonoras
- Catalogación de música impresa
- Catalogación de material cartográfico
- Catalogación de microformas
- Catalogación de objetos tridimensionales y realia
- Catalogación de manuscritos y libros antiguos
- Control de autoridades de nombres y de materias
- Indización
- Análisis temático
- Cooperación entre unidades de información

Inscripciones:
La inscripción al Encuentro será gratuita y se realizará entre el 15 de Septiembre y el 3 de Octubre 2008.

Más información:
Biblioteca Nacional de la República Argentina
Comité Organizador
Lunes a Viernes de 12 a 19.
Tel. (0-11) 4808-6087
Tel. (0-11) 4808-6088
Correo-e: subdireccion@bibnal.edu.ar

Contenido relacionado