Ideas innovadoras sobre negocios resultaron premiadas

Fue un concurso organizado por Banco Patagonia para las universidades. Se entregará el dinero de los premios durante una jornada de presentación del sistema emprendedor de Mendoza y la formación de una red que nuclee a las instituciones que trabajan sobre estas temáticas. El encuentro será el miércoles 25 de noviembre entre las 9 y las 12, cuando se concretará la ceremonia de premiación en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCuyo.

20 de noviembre de 2009, 13:21.

imagen Ideas innovadoras sobre negocios resultaron premiadas

Se trata de un programa que el Banco Patagonia ideó para las universidades y que buscó promocionar proyectos empresariales de base tecnológica a través de un concurso. Para eso, los tres emprendimientos considerados innovadores, técnica y económicamente factibles, recibirán, el próximo miércoles 25 de noviembre a las 12, premios entre los 10 mil y los 30 mil pesos en el marco de una Jornada Institucional “Sistema Emprendedor en Mendoza” que organiza Incubadora de Empresas de la UNCuyo. La cita es en el auditorio del Espacio de la Ciencia y Tecnología de la UNCuyo”, ubicado en Padre Contreras sin número del Parque General San Martín.

Así, la entrega de premios para  negocios innovadores se concretará como cierre de la Jornada que la Universidad organizó para que los principales actores de la provincia de Mendoza relacionados con el sistema emprendedor puedan presentar sus trabajos. También, se busca elaborar un documento que contribuya a la formación de la Red Institucional del Sistema Emprendedor en Mendoza.

La Jornada Institucional “Sistema Emprendedor en Mendoza” se desarrollará en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología entre las 9 y las 12 el 25 de noviembre. A su término, el Banco Patagonia realizará la ceremonia de entrega de premios del concurso sobre planes de negocios para empresas innovadoras de base tecnológica. Como parte de su Programa Universidades y en el marco de la responsabilidad social empresaria, el Banco apostó a la transferencia del conocimiento científico-tecnológico de las universidades con premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos para este tipo de emprendimientos innovadores.

Participarán de las jornadas la dirección Pymes  del Gobierno de Mendoza; el programa Mendoza Productiva del Gobierno de Mendoza; el IDITS; Junior Achievement; el Instituto de Desarrollo Comercial del Gobierno de Mendoza; el presidente de la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de Argentina; los gerentes de Incubadoras de Empresas de los municipios de Malargue, Alvear, Luján de Cuyo, San Martín, Lavalle, Godoy Cruz y Santa Rosa.

Además estarán presentes el área de Vinculación de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo; la Fundación de la Universidad; la Fundación Impulsar de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza; la Universidad del Aconcagua; la Universidad Maza; la Universidad de Congreso; la Universidad de Mendoza; la Fundación Pymet y la Universidad Champagnat, entre otros.