Una multitud se dio cita anoche para disfrutar en la plaza mayor de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y los coros Universitario de Mendoza, de Cámara de la Universidad y el Municipal de Mendoza.
La Plaza Independencia fue el escenario de un concierto de fin de año en el que se unieron organismos artísticos de la UNCuyo y el Coro Municipal de Mendoza. La cita fue anoche y fue seguido y disfrutado por miles de personas que se hicieron presentes en el lugar.
El repertorio de la velada incluyó fragmentos de óperas famosas que ofreció la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y los coros Universitario de Mendoza, de Cámara de la Universidad y el Municipal de Mendoza, dirigidos por David Handel, Silvana Vallesi, Fernando Ballesteros y Ricardo Portillo, respectivamente.
Los grupos interpretaron Obertura de Nabucco, Marcha Triunfal (de Aida), "Caro nome il mio cor" (aria de soprano de Rigoletto), "Va pensiero" Coro de los esclavos hebreos de Nabucco", "Patria oppressa" (coro de Macbeth) y "Brindis" (de La Traviata) de Verdi; O Sole Mio de Cápua; "E Lucevan le stelle" (aria de tenor de Tosca), "Recondita armonia" (aria de tenor de Tosca) y "Nessun dorma" (aria de tenor de Turandot) de Puccini; Obertura "El Barbero de Sevilla" y "Una voce poco fa" (aria de soprano de El barbero de Sevilla) de Rossini e "Intermezzo" (de Cavalleria Rusticana) de Mascagni.
Actuaron como solistas la soprano Jimena Semiz y el tenor Carlos Vittori.
La UNCUYO fue sede del Foro Energético Nacional
22 de noviembre de 2024