Impulsa Phelps una regulación financiera

23 de marzo de 2009, 17:35.

Dará una conferencia en Buenos Aires.

El premio Nobel de Economía 2006, Edmund Phelps, abrirá el Congreso de Economía Dinámica e Inclusión, que sesionará el jueves y el viernes próximos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La premisa principal del encuentro es "que los académicos impulsen el debate de ideas necesario para mostrar nuevos caminos e intentar aportar soluciones a esta situación que se vive en el mundo", según se indicó a través de un comunicado.

Disertarán también durante el congreso Glenn Hubbard, ex presidente del Council of Economic Advisers del presidente de Estados Unidos y actual decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, y Merrit Fox, director del Centro de Derecho y Economía de esa universidad.

Phelps dictará la conferencia "Reforma y regulación de las finanzas: preservando la innovación y el espíritu empresarial".

El año pasado, la UBA creó la cátedra Phelps de Derecho y Economía Dinámica y de la Inclusión. La cátedra Phelps está asociada al Centro de Capitalismo y Sociedad de la Universidad de Columbia, dirigido por Phelps e integrado por otros importantes economistas, como Joseph Stiglitz y Jeffrey Sachs.