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Acciones para fortalecer el comercio de pequeños productores agrícolas

A través de un proyecto que desarrollan estudiantes de la UNCUYO junto a organizaciones del sector y técnicos institucionales se busca la construcción de identidad para el posicionamiento social y comercialización directa de la agricultura familiar de Mendoza.

imagen Acciones para fortalecer el comercio de pequeños productores agrícolas

El equipo de trabajo a cargo de la iniciativa en la presentación de propuestas para la construcción de la imagen de la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar, en las instalaciones del INV.

La idea es generar una propuesta integral de posicionamiento social y comercial de la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar, un espacio que integran miembros del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y referentes de organizaciones de la agricultura familiar de la Provincia para impulsar el protagonismo de los agricultores familiares en el desarrollo comercial, enfocado en la comercialización directa entre productores y consumidores.

En ese sentido estudiantes y egresados de las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación Social, Sociología, Trabajo Social y Agronomía junto al equipo técnico de la secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia y referentes de organizaciones del sector presentaron iniciativas para la construcción de la imagen de la Red, a través de un sistema visual de identidad, una campaña comunicacional de posicionamiento y promoción, análisis sociológicos, agronómicos, de trabajo social y de propuestas de comercialización directa entre productores y consumidores.

“Es significativo que los estudiantes tengan la oportunidad de tener una mirada distinta de estos procesos, ya que no hay muchas posibilidades de realizar estas experiencias que luego les sirven cuando ejercen la profesión. Esto marca una gran diferencia en relación a los aprendizajes curriculares convencionales”, afirmó Guillermo Ander Egg, coordinador del proyecto, en la presentación de las acciones en el salón del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

“Por ahí nos quejamos cuando los productores tiran los cajones de lechuga o las cosechas porque les pagan muy poco, pero el acercamiento hace que podamos ver el porqué de esas decisiones. En ese sentido creemos que deberíamos poder continuar con acciones que generen mayor protagonismo hacia los productores”, comentó Maximiliano Ferreira, estudiante de la carrera de Comunicación Social.

"Apoyando la construcción de identidad para la comercialización directa de la Agricultura Familiar de Mendoza”, es el nombre de esta propuesta que forma parte de la séptima convocatoria de los proyectos “Mauricio López” que se promueven desde el área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo. Este espacio busca desarrollar, consolidar y potenciar los programas, actividades y proyectos sociales de la Universidad relacionados con la promoción social, el ejercicio de derechos y la inclusión académica y social de los sectores socialmente vulnerables.

Para más información sobre los proyectos “Mauricio López”, llamar al teléfono 4135000 interno 3011 o escribir un correo a proyectosml@uncu.edu.ar

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