Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Imputaron por homicidio a Ariel del Curto

04 de noviembre de 2008, 17:57.

La fiscal de Instrucción de Capital Liliana Curri imputó del delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego a Ariel del Curto, sospechado de haber asesinado a Juan Francisco Lucero (29), el domingo a la madrugada en la Alameda, en la Cuarta Sección.

La pena por este delito puede llegar incluso a la prisión perpetua.

Según trascendió ayer en Tribunales, el acusado será presentado en las próximas horas por su abogado defensor después de que la Justicia lo declaró prófugo y ordenó su captura.

Y es que desde el momento mismo del grave suceso ocurrido la madrugada del domingo en la Alameda, Del Curto escapó con su moto de gran cilindrada y desde entonces se desconoce su paradero. Por tal motivo la policía lo busca incesantemente.

Ayer era insistente en los corrillos tribunalicios el comentario de que el acusado “tendría muchos allegados en el ámbito del Poder Judicial”.

Su abogado Carlos Santos Castro dijo a UNO que lo presentará hoy ante la Justicia.

También negó que Del Curto sea propietario del bar ubicado en San Martín y Maipú donde los jóvenes habían ido a comprar unas cervezas pero no supo explicar el motivo de su presencia en el lugar y tampoco porque se escapó inmediatamente después del grave suceso.

Un crimen inexplicable

Juan y un grupo de amigos fueron a ver un recital el sábado a la noche.Todo era algarabía. Decidieron caminar hacia la parada del micro para trasladarse a su casa. Lejos estaban los jóvenes de suponer que luego se desataría la tragedia que les cambiaría sus vidas para siempre. Juan fue asesinado delante de ellos, de cinco disparos.

El detonante supuestamente fue una discusión con el acusado por el envase de una botella de cerveza. Aunque sus amigos echaron por tierra esta hipótesis admitiendo que el asesino ni siquiera les dio tiempo para hablar. Sin embargo será la Justicia, que cuenta con numerosos testigos presenciales del crimen, la que tiene la palabra final. Y esta podría darse después de que el imputado sea sometido a rueda de reconocimiento de personas.

Contenido relacionado