Inauguran aulas para que mujeres privadas de libertad cursen sus estudios universitarios
Mujeres privadas de libertad que actualmente estudian carreras en la UNCuyo contarán, desde mañana viernes 2 de setiembre, con un espacio propio en las instalaciones del Régimen Abierto de Mujeres, RAM. El aula será bautizada con el nombre de “Ana María Moral”, en reconocimiento a la estudiante desaparecida durante el Proceso de Reorganización Nacional.
Las mujeres -tal como los hombres en la cárcel de Boulogne Sur Mer- tendrán su espacio propio para estudiar.
La inauguración será mañana viernes 2 de setiembre, a las 8.30, en dependencias del RAM, ubicado en calle Armani 1800, de Godoy Cruz.
El nuevo espacio, que proporcionó el Servicio Penitenciario de Mendoza, es el resultado de la cogestión entre la coordinación Nacional de Contextos de Encierro, del Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH de Mendoza y la UNCuyo.
La Universidad, desde sus secretarías de Extensión Universitaria y Académica, lleva adelante desde hace tres años el programa “Educación en Contextos de Encierro”, destinado a facilitar a las personas que están detenidas la posibilidad de continuar los Estudios Superiores.
Actualmente son 35 los estudiantes detenidos que cursan carreras de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho y Filosofía y Letras. De ellos, 8 son estudiantes mujeres y pertenecen a las carreras de Letras y Trabajo Social.