El próximo lunes 17 de octubre a las 12 se inaugurará la primera Planta Experimental de Biogás en la Facultad de Ciencias Agrarias. Se instalará un biodigestor que es el primero en su tipo con fines de investigación en una universidad Argentina.

14 de octubre de 2011, 10:57.

imagen Inauguran la primera planta experimental de biogás en la Facultad de Ciencias Agrarias

La planta experimental se inaugurará el lunes próximo al medio día en Ciencias Agrarias.

El proyecto de planta experimental de biogás está organizado por el Instituto de Ciencias Ambientales  de la UNCuyo. Se utilizará en trabajos de investigación y enseñanza como también de capacitación de los estudiantes de la mencionada Facultad.  En la instalación del biodigestor participan profesionales y alumnos de esa unidad académica y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (INTI).

Se trata de una planta con fines experimentales para la medición del potencial energético de los residuos orgánicos. Estos residuos surgen de la propia fábrica de agroalimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la agricultura del oasis norte de Mendoza. No se utilizará en este caso para la producción de Biogás en sí.

En una próxima etapa está previsto realizar capacitaciones y la redacción de un manual específico para la aplicación de esta tecnología y la definición del proceso operativo.

El proyecto está financiado por el INTI, la embajada de Alemania en Argentina y la UNCuyo.