Inauguran muestra de cerámica en homenaje a artistas prehispánicos

29 de abril de 2009, 17:27.

imagen Inauguran muestra de cerámica en homenaje a artistas prehispánicos

Una muestra de escultura cerámica titulada “Pensar y modelar” se inaugurará mañana, 30 de abril, a las 12.30, en el Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo (edificio de la Biblioteca Central - primer piso). La muestra constituye un homenaje a los artistas prehispánicos y se enmarca en el proyecto de investigación “Valoración estética de la artesanía regional de raíz indígena”, que dirige la magíster Sonia Vicente.

Según expresa Vicente, el equipo de investigación se propuso “reunir a ceramistas que con sus obras les rindieran un profundo y sentido reconocimiento a aquellos artistas y teóricos del arte,… olvidados y a veces desdeñados por la Historia del Arte… artistas que, hasta el presente, carecían de consideración estética (valor), porque no habían sido pensados, ni puestos en palabras por los filósofos del arte local”.

Se exhibirán trabajos de los ceramistas Nicki Bevilacqua, Alejandra Civit, María Alba Comadrán, Dina Garro, Laura González, Vivian Magis, Adrian Manchento, Fausto Marañón, María Clara Marquet, Mónica Moreno, María Ana Morón, Beatriz Ordóñez, Elio Ortiz, María Inés Palero, Mónica Panonto, Sergio Rosas, Fabiola Tello, Chalo Tulián y Rodrigo Zayas.

La curadora de la muestra es la artista y educadora Pilar Bosia.

Organizan las secretarías de Extensión Universitaria y de Ciencia, Técnica y Posgrado, y cuenta con el aval y la participación de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.