
El proyecto ya ganó el reconocimiento de la Red Edificar de Mendoza que este año le otorgó un premio como obra institucional. Se valoró especialmente el realce de los valores arquitectónicos y urbanísticos, la relación de la obra con su entorno, el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas. Por esta obra de arquitectura recibieron el premio Daniel Gelardi, Gustavo Barea, Federico Sampieri, Federico Inschauspe, Emilio Gunini y Jimena Gómez.
La primera etapa de la edificación se habilitará este año que coincide con el aniversario número 70 desde su creación como Conservatorio de Música. Estos primeros 1.800 metros posibilitarán el funcionamiento de 29 aulas en las que se ubicará el 75% de las cátedras que corresponden a las materias vinculadas a la interpretación de los diferentes instrumentos.

La inauguración coincide con un récord de inscripciones en la Escuela de Música que este año asciende a 400 jóvenes que eligieron alguna de sus carreras en una matrícula total de aproximadamente 1.300 estudiantes.

La Universidad ya invirtió cerca de 4 millones de pesos en esta etapa de la obra que comenzó en septiembre de 2007 y que tendrá una infraestructura y equipamientos de última generación que posibilitarán un proceso de enseñanza aprendizaje con una acústica más adecuada. Restan otras dos etapas que cuando estén finalizadas sumarán 5.450 metros cuadrados.
