El ITU capacitará a sus egresados y al personal del sector petrolero con tecnología de avanzada para dar respuestas a las demandas de esta industria que tiene vital importancia en nuestra Provincia. La fundación YPF, por su parte, donará los materiales y equipará un laboratorio de última generación para el dictado de estos cursos.
El Laboratorio es un esfuerzo que se orienta a la búsqueda de la excelencia académica y a la actualización tecnológica dentro del Programa de formación en mantenimiento de instrumentación y control para industrias. El monto de la inversión en equipamiento asciende aproximadamente a unos 100 mil dólares.
En la inauguración estarán presentes Ezequiel Eskenazi y Víctor Roldán de la Fundación YPF; Ricardo Buyatti de Refinería Luján de Cuyo de YPF; Arturo Somoza, rector de la UNCuyo; Luis Miranda Gei y Guillermo Cruz del ITU.
El acto inaugural y la presentación del laboratorio se concretará hoy a las 18, en los laboratorios de la sede Central del ITU, ubicados en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.