El vicerrector Arturo Somoza, quien presidió el acto, evocó la personalidad de la artista y docente homenajeada, rememorando diversos momentos de su actividad en la UNCuyo, aunque la emoción no le permitió explayarse demasiado.
A su turno, el decano de la Facultad de Artes y Diseño -copatrocinadora de la muestra-, Lars Nilsson, recordó que Molinelli dedicó "gran parte de sus últimos tiempos a abrir nuevos espacios para el Arte". En ese sentido, dijo, "quería que el Arte estuviera presente en todos los lugares de la UNCuyo" y que "uno de sus sueños era convertir las armas en obras de arte". "Nosotros vamos a continuar realizando ese sueño", se comprometió el decano.
Isabel Piñeiro, directora del SID, explicó que la iniciativa de crear espacios de Arte en las Bibliotecas universitarias apunta de convertirlas en "lugar de encuentro del pensamiento con la belleza, del conocimiento con la sensibilidad". Además, será una forma de dar a conocer en el ámbito universitario la rica producción de docentes, alumnos y profesionales de la Facultad de Artes y Diseño.
En el acto de inauguración de la muestra -que estará habilitada de manera permanente- estuvo presente una hija de Molinelli, Natacha Driban. Actuó un conjunto coral dirigido por Mónica Pacheco, juntamente con alumnos de Arte Dramático de la Facultad.
Las obras expuestas pertenecen a Amalia Burlando, Susana Dragotta, María Inés Rotella, Chalo Tulián, Gianni Ugo, Vivian Magis, Patricia Mom, Elio Ortiz, María del Carmen Ramírez, Luis Quesada, Alberto Musso, Eduardo González, Vilma Juárez, Drago Brajak, Estela Labiano, Eduardo Tejón, Cris Delhez, Carlos Gómez, María Inés Zaragoza, César Penín, Cristina Bañeros y María Forcada.