La Plaza del Bicentenario de la UNCuyo fue el lugar elegido para la primera edición de “We Change” un festival que combinó música, gastronomía y emprendedurismo para generar impacto social, ambiental, cultural y económico.
Abel Trillini y Susana Morán fueron los encargados de abrir la jornada. Abel, es un mendocino autodidacta y emprendedor, conocido como “el motivador del Nudo Vial”, quien junto a su esposa contaron su historia de superación personal.
Luego fue el turno de Emiliano Fazio, un emprendedor que desarrolló diversos proyectos innovadores con responsabilidad social empresaria.También participó Rosario González, más conocida, como Bleu Minette, es una mendocina influencer, que a través de las redes sociales pudo captar la atención de miles de personas comunicando mensajes esperanzadores. En 2017 lanzó su primer libro “Ser feliz es darse cuenta”, una colección de alrededor de 120 reflexiones, al que califica de autoayuda.
Los creadores de Egg Educación, Ignacio Gomez Portillo y Carolina Perez Mora también estuvieron presentes para contar su experiencia con el primer centro de Innovación Educativa de Mendoza.
Finalmente y desde Misiones, expuso Fernando Brys, director de Brysconsult Meadery, productor de hidromiel trabajo nació en una chacra abandonada del interior de Misiones. Hoy posiciona a la provincia a nivel internacional con un desarrollo modelo basado en estrictos lineamientos sobre preservación del medio ambiente y desarrollo rural sostenible.
Las exposiciones se alternaron con diversas expresiones artísticas que fueron desde bandas como Te con King Kong, Alejo y Valentin y Lamoladora; y el cierre con Break Dance, Leatlad Freestyle y la Dj Avril Chiarolla.
La actividad fue una iniciativa de un grupo de emprendedores que busca generar nuevas reglas para desarrollar nuevos paradigmas que tengan impacto social, ambiental y económico combinando pasión y trabajo. Son estudiantes de diversas carreras y universidades de la Ciudad de Mendoza conocidos como Game Changers y ofrecen programas con instituciones públicas y privadas, viajes a ecosistemas emprendedores, encuentros de inspiración, capacitación y networking, para potenciar a futuros emprendedores mediante un conjunto de servicios que los acompañan en el proceso de crecimiento y profesionalización.
El festival también contó con el apoyo del Programa Emprende U del Área de Innovación Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.
En la ocasión el Programa Incubadora de Empresas de la UNCuyo presentó un stand donde dio a conocer su trabajo y también participaron distintos proyectos que se encuentran realizando el proceso de incubación y que tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios dentro del festival.