El reto de definir el rumbo de la UNCuyo para la próxima década se enmarcó en las profundas transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales que atraviesan las sociedades contemporáneas. Se encuadró en los desafíos que plantea la complejidad de las problemáticas actuales y en las tendencias y escenarios futuros de la Educación Superior.
Este proceso partió del camino de evaluación y planificación que nuestra Universidad lleva adelante desde hace 20 años y del compromiso que en los últimos años ha venido asumiendo la UNCuyo en su articulación y vinculación con la sociedad mendocina.
En este sentido el Plan Estratégico 2021 se convirtió en la oportunidad de definir los trazos y el perfil institucional en el aquí y ahora con una mirada responsable respecto del futuro y enmarcada el paradigma de pertinencia social de la Educación Superior.
La visión y misión aprobados por el Consejo Superior están encaminadas a profundizar el cambio de paradigma paulatino pero persistente que la UNCuyo viene realizando desde hace una década acorde a las necesidades y demandas sociales. Sin embargo para lograrlo será necesario un correlativo sistema de gobierno que incorpore innovaciones en la gestión y un Estatuto Universitario renovado y actualizado que exprese y formalice los cambios que se proponen.
Quienes quieran leer más sobre los fundamentos y el recorrido metodológico del Plan Estratégico 2021, así como la visión y misión de la UNCuyo para la próxima década pueden descargar el Segundo Cuaderno de la Reforma: Incorporación de la Visión y Misión del Plan Estratégico 2021 desde aquí.
Los interesados pueden solicitar más información sobre el proceso de Reforma Universitaria por mail a reforma@uncu.edu.ar; visitar el sitio web: www.uncu.edu.ar/reforma; o el perfil de Facebook: https://www.facebook.com/uncuyoreforma