La Red de Incubadoras de Empresas del Cono Sur (REPABI) articula las actividades entre las incubadoras de los países miembros (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) para potenciar las posibilidades de transferencia de tecnología, innovación y capacitación entre las incubadoras, creando un hábitat de innovación sustentable. Además busca abrir nuevas posibilidades de negocios entre las más de 150 empresas que forman parte de la Red.
En su última asamblea -realizada en la ciudad de Posadas- se designaron las nuevas autoridades responsables de las acciones durante 2011 y 2012. El programa Incubadora de Empresas del Área de Vinculación de la UNCuyo, a cargo de Juan Pablo Bustos, representará a Argentina y ocupará la Coordinación General de la Red.
Las otras autoridades designadas son: Edemar de Paula en la coordinación por Brasil (Incubadora de Empresas RAIR); Hernán Báez por Paraguay (Incubadora Innova – UCSA); y Leticia Gómez, por Uruguay (Incubadora INGENIO).
El trabajo que realiza la REPABI permite además integrar actividades con otras redes internacionales, centros de apoyo a emprendedores y parques tecnológicos, como por ejemplo las videoconferencias realizadas con el parque tecnológico de Albacete (España) y el trabajo iniciado con Globaltech Brigde, empresa radicada en el Silicon Valley, que culminará con una misión de empresarios y gerentes de las incubadoras miembros de la REPABI al Silicon Valley en el 2012.
Para más información, visitar el sitio: www.repabi.org