Infobae: Empieza la capacitación de docentes brasileños para enseñar español

El programa tiene como objetivo primordial promover la difusión de ambas lenguas y contribuir al afianzamiento de la integración entre ambos países

22 de julio de 2004, 12:37.

El Ministerio de Educación informó ayer que comenzó la preparación para docentes brasileños que enseñan español como lengua extranjera, en el marco de la declaración conjunta firmada entre los gobiernos de Argentina y Brasil.

Por el acuerdo, 27 docentes brasileños que enseñan español como lengua extranjera en escuelas de nivel medio participarán, hasta el 30 de julio, del "Programa Intensivo de capacitación en enseñanza de español", en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), situado en Independencia 2625.

Los educadores -seleccionados por las autoridades educativas de Brasil- comenzaron a trabajar en distintos seminarios y talleres sobre gramáticas pedagógicas, aspectos de la cultura argentina, el español de América, prácticas para el aula y escritura en lengua extranjera, entre otras actividades.

La capacitación está a cargo de profesores de español como lengua segunda y extranjera y del programa de capacitación docente del laboratorio de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

El programa, que responde a la creciente importancia del español en Brasil y del portugués en Argentina, tiene como objetivos centrales promover la difusión de ambas lenguas.

Además, apunta a fortalecer la formación docente en el área de español como lengua extranjera, para contribuir al afianzamiento de la integración entre ambos países.

En octubre, el marco del intercambio iniciado, docentes argentinos que enseñan portugués como lengua extranjera podrán participar de un programa intensivo de similares características en la Universidad de Santa Catarina, Brasil.