La iniciativa, en la que trabajaron las secretarías de Medios y de Turismo, fue expuesta ayer en un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Del acto de lanzamiento participaron además los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Educación, Daniel Filmus.
También estuvieron los empresarios Antonio Mata (Aerolíneas Argentinas); Cristiano Rattazzi (Fiat), Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000), entre otros, además de los titulares de los bancos de la Nación, Felisa Micelli, y de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Hecker, junto a representantes de la cultura, el cine y el deporte.
Albistur abundó en argumentos favorables al proyecto, al describir “un mundo cada vez más saturado de mensajes, donde las grandes marcas internacionales de países centrales desplazan del mercado mundial a los jugadores periféricos”.
La “marca país” es considerada “una herramienta de alto contenido simbólico que supone el diseño de una política de Estado a partir del uso racional y coherente de los factores diferenciales del país”, elogió el Presidente.
La iniciativa contempla la interacción y la búsqueda de consensos de la actividad privada, el sector público, la universidad y el mundo de la cultura, de modo que se pueda desarrollar la primera estrategia de marca país que trascienda al mundo.