El hecho, que generó gran conmoción en la Facultad platense, ubicada en las calles 122 y 61, provocó también que los directivos de esa casa de altos estudios decidieran suspender las clases durante toda la jornada de ayer.
El episodio, que ahora es investigado por el fiscal Leandro Heredia con intervención del juez de Garantías César Ricardo Melazo, fue caratulado en principio como "averiguación de causales de muerte".
Si bien se estima que la muerte se produjo en horas de la madrugada, el caso recién fue descubierto cuando un coordinador de la empresa de seguridad llegó al sector de intendencia de la Facultad y encontró el cuerpo del joven custodio de 25 años.
Tras las primeras diligencias, la Policía comenzó a manejar como hipótesis más firme que se trató de un suicidio, aunque aún faltaban realizar varias pericias.
Fuentes tribunalicias precisaron que al lado del cuerpo sin vida del joven, que presentaba una herida de bala en la cabeza, estaba el revólver calibre 32 largo que pertenece a la empresa de seguridad.