Informarán sobre nuevas normas migratorias para estudiantes extranjeros

Con el fin de facilitar los trámites de ingreso de estudiantes extranjeros que vienen a cursar estudios en las Universidades argentinas, la Dirección Nacional de Migraciones emitió recientemente la Disposición número 20.699/2006, referente a los trámites migratorios que deben cumplir. Por tal motivo, se realizará en la UNCuyo un "Taller sobre el Nuevo Régimen Migratorio para Estudiantes Extranjeros". Para informar a la opinión públical  acerca de las nuevas disposiciones, se ofrecerá una conferencia de prensa el jueves 31 de agosto de 9.15 a 10.30 en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC). A las 10:30, comenzará el acto de apertura del Taller.

28 de agosto de 2006, 11:33.

imagen Informarán sobre nuevas normas migratorias para estudiantes extranjeros

Las nuevas disposiciones han sido acordadas entre los ministerios del Interior y de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. En el taller, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria explicarán los lineamientos generales de las nuevas normas, destinadas a facilitar el ingreso y permanencia de los estudiantes extranjeros en nuestro país.

En la oportunidad, se conducirán talleres en los que se estudiarán en detalle las diversas situaciones migratorias de estudiantes extranjeros, tales como las de estudiantes de países del Mercosur y asociados o de terceros países y, dentro de estos últimos, las de aquellos provenientes de países a cuyos ciudadanos se les exige o no visa para su ingreso como turistas, ya se trate de estudiantes formales, temporarios, de intercambio estudiantil, intercambio cultural, pasantes, etc.

Al encuentro están invitadas todas las universidades del país, nacionales y privadas.

El Taller se realizará el jueves 31 de agosto y viernes 1º de septiembre y contará con la presencia de la rectora de la UNCuyo, Dra. María Victoria Gómez de Erice; del director nacional de Migraciones, Dr. Ricardo Eusebio Rodríguez; del director nacional de Gestión Universitaria, CPN Oscar Alberto Reali, y de funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud, del Registro Nacional de las Personas, de la Dirección Nacional de Reincidencia, del Programa de Capacitación y Becas Internacionales.