Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informaron procedimientos para la efectivización y regularización de cargos nodocentes

Se ofrecieron detalles de cómo deben inscribirse quienes podrán pasar a planta efectiva, que pertenecen a este claustro con cargos técnicos administrativos, desde hace al menos dos años. El proceso es voluntario y alcanza a más de 450 trabajadores.

imagen Informaron procedimientos para la efectivización y regularización de cargos nodocentes

Informaron procedimientos para efectivización y regularización de cargos nodocentes

Luego de la homologación por parte del Consejo Superior del acuerdo entre referentes gremiales y representantes del Rectorado para la efectivización y regularización de cargos nodocentes -Resolución N° 650/2021- la Secretaría Económica y de Servicios ofreció una reunión informativa acerca de cómo los potenciales beneficiarios pueden iniciar el procedimiento que acredite que están en condiciones de pasar a planta permanente -a una categoría 7-. Gran parte de los interesados asistió y el resto pudo seguir el encuentro por el canal U Académico.  

La iniciativa que surgió de un proyecto del rector Daniel Pizzi incluye a quienes cuenten con un cargo de categoría 7 interino; como a quienes revisten un cargo de auxiliar de gestión o un cargo de organizador/a ejecutor/a. La efectivización es voluntaria, por lo que cada agente debe iniciar la carga de datos para que se cree su expediente, lo que podrán hacer a partir del 15 de enero, a través de la página de Personal.  

Más detalles

Para una primera etapa, se abordó cómo iniciar el trámite. Para ello, se especificó que es necesario ingresar al portal de personal: www.uncuyo.edu.ar/personal con CUIT/DNI y contraseña, para acceder a la pestaña “Proceso de efectivización” y completar los datos personales. Además de adjuntar CV y antecedentes de contratación y/o designación de cargos.

Esto habilitará a que inmediatamente después de cargados y guardados los datos se inicie el expediente electrónico que ingresará a Mesa de Entradas para que pase a las áreas de RRHH y Personal de las Unidades Académicas o del Rectorado, depende el caso. 

Después, en una segunda etapa, el trámite continuará en el área de Personal/RRHH que deberá ingresar con usuario y contraseña personal al portal del Personal y al menú Formulario RRHH para completar un formulario y confirmar lo cargado.

En la tercera etapa intervendrán las autoridades correspondientes para evaluación del agente a través de una planilla. De ahí, para la cuarta instancia, la información se remitirá a la Dirección de Presupuesto/ Económico financiera y, luego, a decanos, decanas o al Rector, según corresponda. 

El trámite continúa en las áreas de presupuesto de Rectorado y, culmina, después de otras instancias en el Consejo Superior que habilita los coloquios -instancia evaluadora- según los casos que deban afrontarla. 

Más información

Para conocer lo que se abordó durante la charla, pueden acceder al siguiente enlace

Correo para consultas: efectivizaciones_uncuyo2022@uncu.edu.ar

Contenido relacionado