La facultad de Ingeniería comenzó a dictar la carrera Ingeniería en Mecatrónica en 2001, en cooperación con la L’Ecole Nationale d’Ingénieurs de Brest (Francia), y los futuros egresados obtenían el doble título válido en Francia y Argentina cursando algunas materias en aquel país.
Este intercambio continúa actualmente, pero los estudiantes también pueden cursar la carrera íntegramente en Mendoza, luego de una nueva propuesta académica que se realizó en 2008. Esto la convirtió en la única carrera de grado de Mecatrónica de la Argentina.
En 2005, Paula Rotondo formó parte de la tercera camada de estudiantes que participó de ese intercambio. Así pudo completar sus estudios y adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en proyectos como ARSAT-1, el primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones que se lanzó al espacio el pasado 16 de octubre.
La Ingeniera intervino en la etapa de diseño del satélite, durante los ensayos y actualmente forma parte del grupo que está a cargo del subsistema de guiado y control del dispositivo.
Escuelas de la UNCUYO: se realizó el último encuentro antes de los exámenes de ingreso
2 de noviembre de 2024