Alrededor de 200 personas compartieron ese momento de alegría y esparcimiento en familia y comunidad, en el salón de usos múltiples de esa parroquia, donde funciona la Escuela Juan Salvador Gaviota. Los más pequeños disfrutaron de juegos, música, payasos, regalos, maquillaje infantil y merienda.
En el marco de uno de sus proyectos de Extensión Universitaria, la Unidad Académica de la UNCuyo trabajó junto con los miembros de varias instituciones y diversos colaboradores voluntarios para concretarles el sueño a los más pequeños.
En la actualidad, en la Asociación Comedor Inmensa Esperanza y en la Escuela Juan Salvador Gaviota, se desarrolla el proyecto de Extensión Universitaria “Mauricio López”: "Un modelo de autogestión sustentable". Este busca aportar con los talentos profesionales de personas de todos los claustros de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Agrarias, en la búsqueda de un modelo de gestión que colabore para que los grupos sociales más vulnerables de los municipios de Maipú, Godoy Cruz y Luján que acuden al comedor, puedan modificar sus actuales estados de pobreza y desempleo.
Entre los miembros de la Facultad estuvieron presentes Claudio Fazio, Osvaldo García, Araceli Arriaga, Darío Peralta, Tamara Castro y Mónica García Tello. Por su parte, Lucas Erio protagonizó el momento de la magia y Verónica Vallejos se disfrazó de payasa para repartir juguetes y golosinas. Mientras que Sergio Santamarina y Carolina Dublo se encargaron de la recepción de donaciones de juguetes, ropa y alimentos.
La Facultad agradece a todos los que realizaron donaciones e invita a quienes deseen sumarse de alguna manera a este proyecto, porque el aporte de sus talentos es una forma de compromiso con el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.