La transparencia y la accesibilidad de la información pública son algunos de los ejes centrales de la actual conducción de la UNCUYO. Así, a partir de este momento, las listas de los ingresantes a sus escuelas secundarias están disponibles no sólo físicamente en los establecimientos secundarios, sino también on line.
Todos los jóvenes que lograron ingresar al Colegio Universitario Central, Magisterio, Martín Zapata, Liceo Agrícola, Departamento de Aplicación Docente y Escuela de Agricultura de General Alvear para el ciclo lectivo 2016 pueden buscar su lugar en la lista y el orden en el que ingresaron. Este año, la línea de corte entre quienes ingresaron y quienes no lo hicieron es hasta el número de orden 967 inclusive.
Universidad Transparente
Este nuevo programa busca promover una cultura de la transparencia y del buen gobierno en la UNCUYO y también desde ella hacia Mendoza. Por ello, su diseño implica distintas dimensiones que permitirán participar a diferentes claustros y disciplinas en el debate de la transparencia como principio y como instrumento de gestión. En esta dirección, la Universidad y en este caso, la Secretaría Académica, de quienes dependen los establecimientos secundarios, trabaja para abrir la información pública, para que sea más clara y accesible, con datos reutilizables, que sean útiles y se puedan trabajar y generar conocimiento. Para ello se utilizarán diferentes medios tecnológicos. Uno de ellos será una plataforma web.