Acercan el deporte a niños pequeños

La Escuela de Iniciación Deportiva es una propuesta de la UNCuyo para que chicos de 3 a 5 años puedan, a través del juego y la recreación, iniciarse en disciplinas deportivas. Se cursa los martes y jueves de 17 a 18.30 en el Club de la Universidad.

09 de agosto de 2018, 16:58.

Fútbol, handball, básquet, vóley, gimnasia y hockey infantil son algunas de las disciplinas en las que podrán introducirse los chicos que participen en la Escuela de Iniciación Deportiva de la UNCuyo.

La idea es que a través de los juegos se favorezca el desarrollo de habilidades físicas, hábitos mentales y valores deportivos. Las clases se dictan los martes y jueves de 17 a 18.30, en el Club de la Universidad.

Las personas interesadas deberán realizar una pre-inscripción aquí . La propuesta es abierta a toda la comunidad y para participar es necesario asociarse al Club. Para más información comunicarse con el Club UNCuyo al 4494091

Apertura de la Escuela

En el inicio de las actividades Isabel Orrico, la directora de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo comentó que es muy importante la actividad porque significa “recuperar una actividad que se hacía hace muchos años atrás”. Además explicó que la Escuela “apunta no solamente a entretener a los chicos sino realmente  desarrollar habilidades naturales que traen”. En ese sentido todas las actividades buscarán acercarlos al deporte “de una forma divertida, entretenida y a la vez inculcando los valores que la Dirección de Deportes tiene en su planificación” expresó.

Por su parte el coordinador del Deporte Universitario, Marcelo Pérez Rico señaló que la Escuela “potencia las actividades recreativas referidas a los distintos deportes que se practican en el Club UNCuyo y con ello potencia el desarrollo motor”. Además aprovechó la oportunidad para invitar para que sumen más niños al programa.

Para el desarrollo de las actividades cada grupo es conducido por una pareja pedagógica de profesores. Cecilia Lucca es una de las profesionales a cargo y comentó que en el grupo se encuentran niños que son “hermanos de chicos que hacen deporte en la institución, entonces es un espacio conocido por ellos”, manifestó.

La idea es que los niños egresen “con la capacidad de poder correr, saltar, saber caer que es muy importante, picar la pelota con una y dos manos, saber con las nociones que existen estos movimientos y poder ser capaz de desempeñarse con cualquier deporte”, relató Ivana Quiroga otra de las profesoras.

Durante la apertura de la escuela también estuvieron presentes algunos padres que festejaron la iniciativa de la Casa de Estudios. Cecilia de Ugalde, una de las mamás relató que “hace mucho tiempo que se venía esperando un espacio así, si bien en el verano se realizó un espacio de Desarrollo Motor y nos quedamos esperando la continuidad, asi que celebrando que esté desde ahora y que continúe”. Además habló de las expectativas que tiene y que apunta a que “mi hijo se divierta, sume amigos, que pueda tener vida de Club, hoy en día eso es muy importante, crecer no solo en el aspecto motor, también en el aspecto de los valores y la Universidad en eso siempre es un referente” , cerró.