Inscriben a extranjeros para examen de Español

Hasta el lunes 18 de octubre próximo, está abierta la inscripción para rendir el examen CELU 111 (Certificado de Español, Lengua y Uso), destinado a personas que no tienen el castellano como lengua materna y que quieren acreditar su dominio.

20 de septiembre de 2010, 14:39.

imagen Inscriben a extranjeros para examen de Español
El examen se realizará en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el viernes 5 de noviembre.

El CELU acredita a través de un examen la capacidad que tiene un hablante de español como lengua extranjera para desempeñarse oralmente y por escrito en situaciones sociales, laborales o académicas.  El examen acredita dos niveles de dominio: intermedio y avanzado.

Pueden rendir el examen las personas que no tengan el español como lengua materna. Es requisito también tener 16 años cumplidos y una escolaridad mínima de tres años completos de nivel secundario. Si la lengua materna del estudiante es el español, pero realizó su escolaridad en otra lengua, puede rendir el CELU presentando documentación que acredite esa condición.

La única documentación requerida es el documento de identidad o el pasaporte. Se debe presentar el mismo documento en la inscripción y en la asistencia al examen. El número del documento presentado es el que figurará en el certificado final.

El costo del examen es de $ 200. El pago puede realizarse en efectivo en la Facultad de Filosofía y Letras o mediante un depósito en las cuentas que se les indicará.

La ficha de inscripción puede completarse “on line” en la siguiente dirección: http://celu.edu.ar.elserver.com/index.php?option=com_content&view=article&id=68&Itemid=63

Puede completarse en formato Word y enviarse al correo-e examencelucuyo@yahoo.com.ar o presentarla personalmente en la Secretaría de Extensión de Filosofía y Letras, de 8:30 a 13.

Quienes deseen inscribirse personalmente pueden hacerlo en la Facultad de Filosofía y Letras, Secretaría de Extensión Universitaria, en horarios de 8.30 a 13.

Para más información, los interesados pueden contactar a la profesora Patricia Butterfield en el teléfono: 4494097 o por el correo-e examencelucuyo@yahoo.com.ar