Las personas que se encuentran en esta condición tienen plazo hasta el 26 de julio. En esta nota, todos los requisitos.

05 de julio de 2024, 13:50.

imagen Inscriben a la segunda cohorte del Curso para postulantes mayores de 25 años sin título secundario

El curso comenzará en el mes de agosto y tiene una duración de 6 semanas, con modalidad híbrida.

La Secretaría Académica (SA) de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Coordinación de Ingreso y entre articulación con las distintas Facultades e Institutos, abre la inscripción para realizar el curso de Acompañamiento para Postulantes. Podrán inscribirse todas aquellas personas interesadas en comenzar el proceso de admisión de las carreras comprendidas en la oferta educativa de la Universidad, que tengan más de 25 años y no hayan finalizado sus estudios secundarios. La fecha límite es el 26 de julio.

La aprobación de este curso habilita al postulante a poder inscribirse como aspirante en alguna carrera de la Universidad de su interés, siempre que pueda comprobar la experiencia laboral en el área de conocimiento afín a la que postula. No acredita certificación de finalización de estudios secundarios.

El curso comenzará en agosto y tiene una duración de 6 semanas, con modalidad híbrida (presencial-virtual). La instancia presencial será los miércoles y la virtual los viernes, en el turno mañana.

Requisitos de Inscripción

Para inscribirse deben enviar la documentación en formato digital por correo electrónico a ingreso.postulantes@uncuyo.edu.ar con el asunto “inscripciones mayores de 25/ Apellido”. Además de tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Tener 25 de años cumplidos al momento de su inscripción como postulante
  • Poseer estudios primarios completos
  • Tener experiencia laboral acorde con la carrera elegida
  • Poseer preparación acorde con la carrera elegida

Documentación a presentar por correo en formato PDF

• Constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Constancia de estudios primarios completos.
  • Curriculum Vitae y Certificaciones varias que acrediten preparación del postulante relativa a la carrera elegida.

Evaluación de antecedentes

Las postulaciones se evaluarán en una comisión conformada por los referentes de las Facultades e Institutos de la Universidad. En caso de necesitar ampliar la información presentada se realizarán entrevistas a los postulantes.

+ información

ingreso.postulantes@uncuyo.edu.ar