La Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá talleres sobre Orientación Vocacional, Reelección de carrera y Estrategias de aprendizaje. Estarán destinados a estudiantes secundarios y universitarios de la UNCUYO, como a público en general, quienes podrán inscribirse de manera virtual el miércoles 7 y el jueves 8 de abril. Los cupos son limitados.
Los "formularios de inscripción" se encontrarán disponibles en esta nota y también en la página del Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica, del Rectorado.
Los talleres, en detalle
- Orientación Vocacional. Destinado a estudiantes secundarios (o para quien terminó la secundaria y no haya comenzado aún una carrera). Tiene una duración de entre un mes y medio y dos meses y la frecuencia de trabajo es de un encuentro por semana. Se desarrolla a través de encuentros grupales online y de actividades en la plataforma Moodle. Los ejes de trabajo son el autoconocimiento y la información sobre carreras. Los interesados en anotarse a este taller pueden hacerlo completando el formulario de inscripción que ya está disponible y que permanecerá abierto hasta llenar el cupo de participantes.
- Reelección Vocacional. Destinado a estudiantes universitarios (que estén cursando o no en la UNCUYO) que tengan dudas acerca de continuar con la carrera que están cursando o que ya hayan dejado la carrera que empezaron y quieran comenzar una nueva. Tanto la modalidad de trabajo como los ejes que se abordan son los mismos que en el taller de orientación vocacional. Los interesados en anotarse a este taller pueden hacerlo completando el formulario de inscripción que ya está disponible y que permanecerá abierto hasta llenar el cupo de participantes.
- Estrategias de Aprendizaje. Destinado a estudiantes secundarios o universitarios que experimenten dificultades respecto a su forma de estudiar. La modalidad de trabajo también es grupal. Los interesados en anotarse a este taller pueden hacerlo completando el formulario de inscripción que ya está disponible y que permanecerá abierto hasta llenar el cupo de participantes.