Es una oferta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo que se dictará en línea, por plataforma Google Classroom, con clases sincrónicas. Tiene una duración de seis meses y las clases son los martes y jueves de 19 a 21, a partir del 7 de junio.
Se trata de la Diplomatura en Redes Sociales, Tecnologías Digitales y Comunicación (Marketing Digital & Community Manager) que se dicta de manera virtual y que tiene como objetivos que quienes egresen se conviertan en importantes profesionales del mercado laboral, capaces de diseñar estrategias eficaces de comercialización online; de liderar proyectos digitales con dominio de todas las disciplinas del mundo virtual; además de desarrollar aptitudes sobre emprendedurismo y coaching empresarial.
La formación está destinada a emprendedores; estudiantes o profesionales de Comunicación Social, Periodismo, Traductorado, Administración de Empresas y Diseño Gráfico; encargados del área de comunicación de pequeñas, medianas y grandes empresas y a quienes aspiren a ser expertas y expertos en el uso de herramientas digitales.
Formadores
El equipo de formadores está conformado por profesionales de destacada trayectoria, fundadores de importantes agencias de Marketing Digital y por docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, capaces de transmitir lo que han incorporado a lo largo de su recorrido profesional, como así también su conocimiento académico. A través de sus clases, las y los estudiantes podrán conocer casos reales y descubrir los secretos detrás de las redes sociales, motores de búsqueda, páginas web y publicidad, lo que les permitirá adquirir una mirada estratégica y no invasiva de Inbound Marketing.
Durante un semestre (desde el 7 de junio hasta el 10 de noviembre), el programa de la Diplomatura permitirá conocer en profundidad las plataformas más relevantes del Marketing Digital, actualizadas al 100%, lo que le proporcionará a los participantes aptitudes para desarrollar estrategias eficaces de marketing y comunicación digital, tanto para marcas con años de trayectoria como para emprendimientos que recién están comenzando.
La propuesta, organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, se creó teniendo en cuenta que la virtualidad forma parte del día a día, de todas y todos, tendencia que en los últimos años se ha profundizado. Es sabido que la búsqueda de especialistas en marketing digital, community manager, social media, content manager, copywriting, SEO (Search Engine Optimization) y diseño de sitios web, entre otros, está en auge.
Las personas interesadas en inscribirse deberán enviar un mensaje al correo-e: diplomaturadigitaluncuyo@gmail.com en el que adjuntarán un currículo abreviado y una carta de motivación. Luego, desde la Coordinación de la Diplomatura, responderán el correo enviado para confirmar la admisión. Y finalmente, la Coordinación enviará las instrucciones necesarias para formalizar el proceso de inscripción.
Es importante aclarar que para asegurar el lugar, las y los aspirantes deberán primero abonar el arancel de inscripción. Una vez concretada la inscripción podrán pagar los aranceles cuyos valores varían según la categoría, para el público en general el valor es de 45.500 pesos en 7 cuotas (más 4.000 de inscripción previa). Para extranjeros, U$D 560 en 7 cuotas (más U$D 50 de inscripción previa). Las inscripciones se efectuarán hasta completar un cupo máximo de 130 personas.
Para más información contactarse escribir a los correos-e: diplomaturadigitaluncuyo@gmail.com, o diplomaturas@ffyl.uncu.edu.ar