Ya está abierta la preinscripción online para la Diplomatura en Análisis de Redes Sociales a través del formulario http://goo.gl/forms/AGbLR8WmSv. Su cursado será semipresencial. Los interesados pueden solicitar más información por correo electrónico a diplomaturas@feeye.uncu.edu.ar, o por teléfono al: 4135000, interno 1451.
Busca formar a profesionales en el uso de la metodología del Análisis de Redes Sociales desde distintas disciplinas y profesiones para su aplicación a investigaciones, intervenciones o temáticas de estudio. Prevé un cursado semipresencial con un acompañamiento virtual para la elaboración del trabajo final.
El posgrado está compuesto por 4 módulos. Cada uno de ellos tendrá dos encuentros –uno por mes– cuyo cursado será los viernes de 18.00 a 22.00 y los sábados de 8.00 a 13.00. La carga horaria total es de 144 horas. Está dirigido a graduados de carreras universitarias o de nivel superior, profesionales de todas las áreas y de distintas disciplinas, estudiantes de doctorado e interesados en la temática.
¿Qué es la metodología del Análisis de Redes Sociales?
El Análisis de Redes Sociales contribuye a generar novedosas propuestas de investigación y diferentes niveles de análisis. A su vez, esta herramienta se acompaña de la investigación a través de software como: Egonet, Ucinet, Netdraw, Pajek, Siena, Visone. Estos programas fortalecen esta perspectiva y es a través de este posgrado que se brindarán algunos criterios y herramientas para su inteligibilidad.
Entre sus contenidos se destacan: Introducción al análisis de redes sociales y sus aplicaciones actuales; El empleo metodológico de la estrategia analítico-estructural en ciencias sociales; Herramientas del Análisis de Redes Sociales; Análisis de redes de intelectuales e intervención en redes personales; Seminario de trabajo final.
Lo dictarán Alejandro Paredes como director, de la UNCUYO; Laura Teves (UNLP); Juan Pablo Ferreiro (UNJujuy/CONICET); Federico Fernández (UNJujuy/CONICET); José Manuel Gaete (U. de Los Lagos/CONICYT); Lorena Pasarin (UNLP/CONICET); y José María Vitaliti (UNCuyo/UDA).