Inscripciones en la UNCuyo

Algunas de las facultades de la Universidad Nacional de Cuyo ya comenzaron las inscripciones para los cursos de nivelación de sus diferentes carreras. Ciencias Médicas inscribe hasta el 27 de julio; en tanto el Instituto de Ciencias Básicas, que ofrece Biología, Matemática, Física y Química está inscribiendo hasta el 7 de agosto para su curso de ingreso extensivo Click en el título para ver el cronograma completo de todas las facultades e institutos.

23 de julio de 2012, 11:47.

imagen Inscripciones en la UNCuyo

Ya comenzaron las inscripciones a algunos cursos de nivelación e ingreso a la UNCuyo

Como sucede desde hace varios años las inscripciones a las carreras que ofrece la UNCuyo, se realizan de modo diferenciado, de acuerdo a la facultad donde se dicte la carrera. Además, es oportuno recordar que pueden inscribirse en la Universidad por un lado, los aspirantes  que se encuentren concluyendo el secundario este año o lo hayan concluido en años anteriores y por otro, quienes no finalizaron el Nivel Medio y sean mayores de 25 años. Estos últimos deben rendir un coloquio obligatorio adicional cuyas pautas fija cada facultad o instituto de la Universidad.

La Facultad de Ingeniería ya inscribió a los aspirantes con el Nivel Medio finalizado o por finalizar que estén interesados en realizar el curso de nivelación y a aquellas personas mayores de 25 años que no han concluido sus estudios secundarios.  En cambio,  quienes opten por rendir las pruebas generales sin realizar la nivelación, deben inscribirse desde 5 de noviembre al 9 de noviembre de 2012. Esta última opción solo es válida para quienes concluyeron o estén concluyendo el nivel medio.

La Facultad de Ciencias Médicas ya está inscribiendo hasta el 27 de julio tanto para los aspirantes finalizaron el Nivel Medio o lo estén finalizando  como para quienes no lo hayan concluido y sean mayores de 25 años.

El Instituto de Ciencias Básicas inscribirá desde el 5 de julio al 7 de agosto para aquellos postulantes que decidan realizar el ingreso de modo extensivo  y para los mayores de 25 años sin el nivel medio finalizado. Además, los interesados en hacer el curso de ingreso intensivo podrán inscribirse desde el 10 de diciembre al 21 de diciembre o desde 28 de enero al 6 de febrero de 2013. Sólo pueden optar la modalidad del curso de ingreso quienes concluyeron o estén concluyendo el nivel medio.

La Facultad de Derecho inscribirá, en primera instancia, a los aspirantes mayores de 25 años durante el periodo comprendido entre el 24 de julio al 5 de agosto. Mientras que los aspirantes que tengan el nivel medio concluido o lo estén concluyendo este año podrán inscribirse desde 15 al 31 de agosto.

La Facultad de Filosofía y Letras abre su inscripción desde el 13 al 24 de agosto para  aquellos aspirantes mayores de 25 años que no concluyeron el nivel medio. En cambio quienes hayan finalizado o estén finalizando dicho nivel podrán inscribirse desde 3 al 28 de setiembre.

La Facultad de Ciencias Económicas inscribirá desde el 31 de julio al 9 de agosto a quienes deseen realizar el curso de ingreso extensivo. Los aspirantes que opten por hacer el ingreso intensivo se podrán inscribir desde el 17 al 26 de octubre. Además, desde el 1 al 10 de agosto pueden inscribirse los interesados mayores de 25 años sin el nivel medio finalizado.

La Facultad de Ciencias Agrarias inscribirá del 17 al 28 de setiembre tanto a los aspirantes que concluyeron el nivel medio o lo estén concluyendo como a quienes no lo hayan concluido, y sean mayores de 25 años.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales abrirá su inscripción desde el 18 de setiembre al 16 de noviembre tanto para los aspirantes que están finalizando el nivel medio  como para quienes no lo hayan finalizado y sean mayores de 25 años. El coloquio obligatorio para estos últimos se realizará desde el 27 al 30 de noviembre.

La Facultad de Odontología inscribirá desde el 27 de agosto al 5 de octubre a los interesados mayores de 25 años que no finalizaron el nivel medio.  El coloquio obligatorio se realizará el 8 de octubre. Por otro lado, quienes hayan finalizado el nivel medio o estén finalizándolo podrán inscribirse del 24 de setiembre al 5 de octubre.

La Facultad de Educación Elemental y Especial abre su inscripción del 15 de octubre al 16 de noviembre para quienes se encuentren concluyendo el nivel medio este año o lo tengan concluido. Mientras que los interesados mayores de 25 años, sin el nivel medio finalizado, podrán inscribirse desde 5 al 16 de noviembre.

La Facultad de Artes y Diseño inscribirá a los postulantes mayores de 25 años, sin el nivel medio finalizado, del 6 al 21 de agosto de 2012. Los demás aspirantes podrán inscribirse del 1 al 15 de octubre. Además aquellos interesados en el grupo de carreras de Cerámica cuentan con un periodo de inscripción adicional del 4 al 6 de febrero de 2013.

El Instituto Tecnológico Universitario inscribirá desde el 15 de octubre al 30 de noviembre de 2012 a todos los aspirantes a sus carreras. El coloquio para mayores de 25 años que no concluyeron el nivel medio se realizará el 19 de noviembre.

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria inscribirá del 1 al 30 de noviembre a quienes con el nivel medio finalizado o por finalizar este año deseen realizar el curso de ingreso intensivo. Los aspirantes mayores de 25 años que no concluyeron el nivel medio podrán inscribirse desde 22 de octubre al 12 de noviembre. El coloquio obligatorio se fijó para el 16 de noviembre.