Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Insólito hecho en una escuela de Maipú

El martes 18 de abril un cargamento de siete computadoras llegó a la escuela secundaria Doctor Horacio Román Martínez Leanez. El martes 25 las tuvieron que devolver.

Por Cristian García Muñoz

crigarciam@hotmail.com

Departamento de Política

26/04/06 Un llamado telefónico informó al establecimiento secundario Dr. Martínez Leanez, que el martes 18 recibirían siete computadoras provenientes de la Dirección General de Escuelas (DGE). Como bien lo anunciara este llamado, el martes por la tarde las siete computadoras llegaron al establecimiento, ubicado en el distrito cabecera del departamento de Maipú. Fue el Ejército el encargado de realizar dicha entrega.

A continuación, el colegio destinó las máquinas al área de electrónica, en donde los alumnos les podrían dar un buen uso. Así que la escuela se dedicó a la ubicación e instalación  de los equipos. Todo parecía tener un final feliz, pero esto no es un cuento de hadas. La sorpresa vino el martes 25 de abril, cuando la institución se vio obligada a devolver los aparatos, pues desde la DGE reconocieron haber cometido un error, y haber entregado las computadoras a la escuela equivocada.

Si bien, la institución se negó a hacer declaraciones a ATPA, fuentes extraoficiales nos hicieron llegar el comentario que la escuela ya había recibido computadoras en otra oportunidad. “No perdimos nada fue solo un error de la DGE, los equipos pertenecían a otra institución, no perdimos nada”, fueron las únicas palabras que se apuró a decir un dirigente del establecimiento.

Aunque no lo quisieron reconocer, la escuela ya había recibido computadoras no hace tanto tiempo. El envío de los siete aparatos había ilusionado al establecimiento, pues les habían dado un fin a los mismos y se prestaban a instalarlos cuando recibieron la mala noticia de que debían devolverlos.

Recordemos que el establecimiento, que en otros tiempos alojara al mercado central del departamento de Maipú, ya había sido noticia el año pasado cuando el cielo raso del establecimiento se le cayó a un alumno literalmente en la cabeza. Aunque por suerte, el incidente solo le causó al estudiante más susto que otra cosa.

Por otro lado debemos recordar que el  lunes pasado, tal como anticipara ATPA hace dos semanas, la Directora General de Escuelas debió presentarse ante el Senado provincial a “rendir cuentas” del destino de los fondos que recibiera tanto en los 2 años anteriores como en el actual. Pues los tiempos de frío ya están llegando y en muchas instituciones los problemas edilicios continúan, y más de 180 colegios en toda la provincia continúan sin gas, lo que no solo impide a los alumnos calentarse, sino que también no permite brindar comidas y bebidas calientes a los alumnos que lo necesiten.

Aunque la titular de la DGE, Emma Cunietti, declaró que la mayor parte de los atrasos en las obras se debían a problemas con los contratistas, no pudo explicar adónde fueron a parar los montos que le fueran entregados. Por lo pronto salió a decir que se les entregarían a cada colegio con problemas de gas la suma de 3000 pesos, para que de esta manera puedan comprar estufas eléctricas, aunque no fueron pocos los padres y alumnos que se manifestaron en contra de esta medida de “querer tapar el sol con un dedo”.

Contenido relacionado