La Universidad colocó en su gimnasio número 2 una cancha de piso plástico “sport court”, superficie que más se utiliza actualmente para el desarrollo de actividades deportivas de nivel internacional. Esta nueva cancha tiene una dimensión de 50 metros por 27 metros y en ella se realizan los deportes federados fútbol sala, balonmano y hockey en línea, como así también otro tipo de prácticas universitarias como el vóley.
“Estamos muy contentos por esta nueva superficie con la que podemos contar. Es fundamental para el desarrollo de todos nuestros deportes para que puedan potenciar aún más su juego”, comentó Julio Gómez, director general de Deportes, Recreación y Turismo.
Esta nueva instalación cuenta con la certificación de distintas federaciones mundiales que permitirán a la UNCuyo ser sede de torneos de carácter internacional. Al respecto Julio Gómez mencionó: “Esto nos posiciona como una de las mejores canchas del país y Sudamérica, lo que nos motiva a aspirar nuevos desafíos”. A su vez señaló que están trabajando para traer los mejores encuentros internacionales en cada una de las disciplinas.
También buscan que el gimnasio nº1 de la UNCuyo tenga la misma superficie para el desarrollo de vóley y básquet.