Para mejorar la experiencia de cursado de estudiantes con disminución en su capacidad auditiva, la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO equipó un aula con un sistema que mejora la recepción y amplificación de sonido.
El sistema se instaló en el aula 305 de la Facultad y consiste en un aro magnético (ubicado en el techo) que amplifica el sonido de una fuente determinada (micrófonos) en ondas magnéticas y que recogen los audífonos en forma más nítida y sin interferencias del ruido ambiente. En este caso el dispositivo amplifica la señal que recibe de audio la persona con audífono, mejorando su escucha.
Este dispositivo es de fácil construcción y tiene bajo costo de fabricación. Lo desarrolló el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y lo confeccionó la comunidad de la la Escuela Técnica Nº 4-123 Integración.
Participaron de la puesta en marcha del sistema auditivo, el decano de Ciencias Exactas Manuel Tovar, el vicedecano Néstor Ciocco, la decana de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla, la secretaria Académica, Adriana García, representantes de la Escuela Integración.