Integrantes de la UNCUYO podrán participar de un seminario de sostenibilidad

Como parte del Proyecto Erasmus+ HEADCET, la comunidad universitaria podrá asistir a esta propuesta que dictará personal de la Universidad de Florencia, coordinadora de este proyecto.

25 de junio de 2024, 14:31.

imagen Integrantes de la UNCUYO podrán participar de un seminario de sostenibilidad

El seminario se enmarca en un proyecto que aborda temáticas de Economía Circular, Innovación Social y Sostenibilidad.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) convoca a investigadores y estudiantes de posgrado a participar del próximo seminario sobre sostenibilidad organizado por el proyecto Erasmus+ HEADCET, previsto para el 1 y 2 de julio.

Cofinanciado por la Unión Europea, esta iniciativa se centra en la Economía Circular, la Innovación Social y el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de apoyar a las instituciones de educación superior de América Latina.

El seminario, que dictará personal de la Universidad de Florencia, forma parte de una de las líneas de trabajo establecidas en un proyecto, que tiene como desafío principal la creación de una Oficina para el Desarrollo Sostenible y la Economía Circular (ODEC).

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita ingresando en el siguiente link.

Detalles del seminario

• Lunes, 1 de julio, de 14 a 17, en el Cilindro Central del CICUNC

Presentan: Leonardo Borsacchi y Patrizia Pinelli

↦ Investigación y proyectos en curso sobre economía circular (Italia/Argentina)

↦ Estudios de casos internacionales

↦ Lecciones aprendidas y perspectivas futuras

• Martes, 2 de julio, de 9 a 12.30, en el Cilindro Sur del CICUNC

Presenta: Leonardo Borsacchi

↦ Capacitación relacionada con la implementación de Laboratorios Locales Colaborativos (COLLs) experimentales

Acerca del HEADCET

Es un proyecto Erasmus+ que aborda temáticas de Economía Circular, Innovación Social y Sostenibilidad. El proyecto busca actualizar los planes de estudio en estas áreas para hacer que la oferta universitaria sea más compatible con las demandas del mercado laboral y se centra en tres ejes principales:

• Oficinas de Desarrollo Sostenible (ODEC),
  • Laboratorios Locales Colaborativos (COLLs)
  • Centros de Desarrollo de Carrera.

HEADCET promueve una red regional sobre economía circular e innovación social, enriquecida con socios de la Unión Europea, para aprovechar las oportunidades en el marco del Programa Coalición Regional sobre economía circular en América Latina.

¿Qué es un proyecto de desarrollo de capacidades?

La acción relativa al desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior (CBHE, por sus siglas en inglés) promueve proyectos de cooperación internacional cofinanciados por la Unión Europea y basados en asociaciones multilaterales entre organizaciones en el ámbito de la educación superior. La finalidad de estos proyectos es apoyar a los países asociados para modernizar, internacionalizar y facilitar el acceso a la enseñanza superior.

Para más detalles sobre el proyecto Erasmus Plus HEADCET y sus avances, visitar la web

+ información