En el marco del Día Mundial Libre de Humo, se concretarán diversas propuestas para fortalecer los ambientes saludables libres de humo y promover la cesación tabáquica. Será el martes 31 a las 12 en el Comedor de la UNCUYO.
En tal sentido profesionales de la salud ofrecerán consejos útiles para desarrollar hábitos saludables, disminuir el consumo de tabaco e incentivar ambientes libres de humo.
También se intercambiarán frutas por cigarrillos y se evaluará la condición física de los participantes a través de exámenes de resistencia física y espirometrías.
Es una iniciativa que impulsa la secretaría de Bienestar de la UNCUYO, desde la coordinación de Salud Integral, en forma conjunta con las facultades y la Obra Social de la Universidad (Damsu).
Esta propuesta se suma a la campaña "Desafío 24 horas sin tabaco” que se realizará el martes 31 de mayo, a partir de las 14.30, en el hall de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales para aquellas personas fumadoras que estudien y trabajen en la Facultad. Aquí también se cambiarán frutas por cigarrillos y se ofrecerán consejos para dejar de fumar.