Internet inalámbrica en Ciencias Políticas

Desde el 1º de noviembre, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo ofrece a su comunidad educativa el servicio de Red Inalámbrica de Datos, que permite el acceso a Internet sin cables, para aquellos usuarios poseedores de “notebooks”, “palms”.

28 de noviembre de 2006, 13:49.

imagen Internet  inalámbrica en Ciencias Políticas

La iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de la creciente cantidad de usuarios que requieren de esta tecnología para sus actividades académicas, beneficiando de esta manera a docentes, alumnos y asistentes a congresos, simposios y jornadas que se realizan en la Facultad.

La modalidad de acceso inalámbrico está disponible en el Aula Magna, en todos los cubículos de atención a alumnos, en los extremos de cada piso del edificio y en la Biblioteca.

El servicio tiene como soporte equipos con tecnología Wi-Fi, que cumple con el estándar IEEE 802.11b y 802.11g a 2.4Ghz, lo que permite velocidades de transferencia de hasta 54Mbps (compartidos).

El personal de la Dirección de Informática de la Facultad está a disposición de todos los usuarios, para asesorarlos en la configuración de los equipos que sea necesaria y sobre el funcionamiento del sistema en general.