Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX

Hasta el próximo 30 de abril está abierta la inscripción para cursar la Mestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, que a partir de julio de este año dictará la Facultga de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

12 de marzo de 2007, 15:09.

Esta carrera de posgrado, que ha sido acreditada por la CONEAU, tiene una modalidad estructurada semipresencial.

Su duración es de dos años, más otro para la presentación de la tesis. Las clases presenciales son intensivas, de una semana cada dos o tres meses. Además, están previsots seminarios de interpretación y música de cámara de dos semanas, cada uno con una carga horaria de 30 horas semanales más 15 tutoriales.

Dirigido por la profesora Dora De Marinis, el cuerpo docente está integrado por Narciso Benacot, Beatriz Plana, Lars Nilsson, Antonio Russo, Jorge Labanca, Silvia Nasiff, Dante Grela, Elena Dabul; Arkady Gologorski, Matías Villafañe, Susana Antón, Alejandra Ciriza, Bernardo Illari y Ana Lucía  Frega.

Para cursar la carrera, se requiere poseer título de grado universitario o equivalente en Música con especialización en Instrumento o Canto.

El examen de admisión tendrá lugar el 3 y 4 de julio. El costo de la carrera es de $ 6000, más derecho de examen. El Comité Académico determinará la cantidad de becas a otorgar,  dependiendo esto del promedio de la carrera de grado y de la calidad del examen de admisión.

Para informes, contactar a la profesora Silvia Persio , secretaría de Posgrado. Correo-e posgrado@fad.uncu.edu.ar Teléfono (0261) 4494170. La documentación debe enviarse a: Secretaría de Posgrado, Casilla de Correo 305 (CP. 5500). Ciudad. Mendoza.