Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invertir en los ciudadanos: Lucha contra el trabajo infantil

La Comisión Europea abre la convocatoria al Programa Invertir en los Ciudadanos que tiene como objetivos contribuir a la erradicación del trabajo infantil; promover el diálogo político efectivo con el fin de erradicar el trabajo infantil; incorporando a las víctimas del trabajo infantil, del tráfico de personas o de violencia a la enseñanza o a la formación profesional de calidad a tiempo completo y reintegrarlas en la sociedad y apoyar la asociación y el establecimiento de redes entre los principales participantes, en especial los agentes no estatales, las entidades públicas y el sector privado, promoviendo la responsabilidad social de las empresas en el ámbito del trabajo infantil. La fecha de cierre es el 10 de septiembre.


Se tendrán en cuenta los proyectos que se enfoquen en las siguientes acciones: promover la ratificación y aplicación a través de la legislación y de la aplicación de los convenios de la OIT contra el trabajo infantil, Convenio 29 sobre el trabajo forzoso, Convenio 105 sobre la abolición del trabajo forzoso, Convenio 182 sobre la eliminación de las peores formas de trabajo infantil y Convenio 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo. Las acciones deberán dirigirse a los agentes no estatales que participan en la lucha contra el trabajo infantil, a las instituciones y agencias responsables del diseño de las estrategias del Gobierno, a las autoridades locales y a las empresas privadas. Se dará prioridad a las acciones destinadas a los países menos desarrollados y otros países de renta baja según la definición contenida en la lista de la OCDE de beneficiarios de ayuda.

Las subvenciones de la presente convocatoria de propuestas estarán comprendidas entre el importe mínimo de 250.000 euros y un máximo de 1.000.000 euros.

Más información

Contenido relacionado