Invitación actos finales 70 Aniversario

Autoridades universitarias invitaron a los últimos festejos previstos para la celebración del 70 aniversario de la UNCuyo. Será mañana jueves 20 a las 11, se descubrirá una placa en Calle Rivadavia 125 de ciudad, donde funcionó la primer sede del Rectorado de la casa de altos estudios. Más tarde, a las 12.30 en el nuevo edificio del Rectorado, en el Campus Universitario, tendrá lugar una intervención artística "Espacio Compartido", que incluye una muestra de arte digital de artistas de la propia Universidad.

19 de agosto de 2009, 13:44.

imagen Invitación actos finales 70 Aniversario
El hecho artístico se incluye en la categoría de intervención urbana y tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de público posible, comunicándole acerca de nuevas formas de hacer arte. En este caso, a través de obras producidas por medio de técnicas digitales. Se trata de banners de gran formato de obras digitales y/o digitalizadas que cubrirán las fachadas vidriadas del edificio del Rectorado.

En la exposición aparecerán entrelazados el artista, su producción y el espectador, la arqui­tectura transformada en espacio expositivo, y las últimas tecnologías con sus particulares modos de hacer y exhibir arte. El grupo de artistas elegido tienen en común la técnica, con obras de estéticas diversas. En la intervención participan profesores, graduados y alumnos de las Carreras de Artes Visuales y Cerámica Facultad de Artes y Diseño.