ITU Luján ofrece capacitación en Portugués y Normas ISO

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) Sede de Luján de Cuyo ofrecerá dos Cursos de Capacitación Profesional: uno de Portugués para el Mundo del Vino  y otro sobre Control de Documentos y Registros según Normas ISO 9001 - 2008.

28 de abril de 2011, 12:00.

imagen ITU Luján ofrece capacitación en Portugués y Normas ISO
Portugués

Se dictará del 6 de mayo al 4 de junio. La inscripción estará abierta hasta el 5 de mayo inclusive. Está orientado a los actores que participan en las diversas etapas de la cadena vitivinícola, así como en las actividades de turismo enológico de nuestro medio.

Está destinado a enólogos, ingenieros agrónomos, bromatólogos, empresarios vitivinícolas, estudiantes, personas vinculadas con la hotelería, turismo, gastronomía, profesores y traductores de inglés y portugués, interesados en general. El único requisito es tener un nivel intermedio de conocimientos del idioma portugués.

El objetivo del curso es que los participantes puedan adquirir vocabulario específico y conversación fluida relacionados con el vino desde su concepción en el viñedo hasta su comercialización y desarrollos turísticos a distintas escalas geográficas, así como la degustación de un buen vino y su maridaje con distintos sabores.

El curso es presencial y se desarrolla con una modalidad teórico – práctica, con actividades individuales y grupales que incluye visita a bodega, visita a campo, degustaciones y combinación de vinos y comidas.

Tendrá una duración de 30 horas reloj y se dictará los viernes de 19 a 22 y los sábados de 9 a 12:30, en la Sede Luján de Cuyo del ITU (Calle Almirante Brown 500 -  Chacras de Coria).

Normas ISO

Se dictará del 6 al 14 de mayo, también en la sede Luján del ITU. Está destinado a directivos, jefes y responsables directos del Area de Calidad y de otras referidas al manejo de documentación y registros críticos, ya sean de la empresa o de terceros, tales como contratos, convenios, pliegos, planos, etc; personal de empresas certificadas en ISO 9000, profesionales independientes, alumnos de carreras afines y público en general.

Entre los objetivos del curso está analizar la importancia del control de documentos y registros y qué pretende la Norma con estos puntos obligatorios; desarrollar el mapa de procesos de la empresa para identificar el mapa documental; Controlar los procedimientos referidos a estos requisitos en la empresa para verificar que resulten aplicables y útiles; conocer herramientas de control de documentos y registros, y aplicar el control sobre documentos externos.

El curso es presencial y se desarrolla con una modalidad teórico - práctica con actividades individuales y grupales.

Para más información e inscripciones respecto de ambos cursos, consultar el sitio www.itu.uncu.edu.ar o comunicarse directamente con la sede. Horario de informes: lunes a viernes de 9 a 15, teléfonos (0261) 4135014/ 4962569/ 4963985/ 155133382, correo-e infolujan@itu.uncu.edu.ar

Link Curso Portugués para el Mundo del Vino:

Link Curso Control de Documentos y Registros según Normas ISO 9001:2008: