IV Encuentro Argentino de Carreras de Comunicación Social

El 17 y 18 de octubre se realizará en San Juan, el IV Encuentro Argentino de Carreras de Comunicación Social, bajo el lema "Para pensar nuestro campo disciplinar desde la investigación y la extensión. Estado del campo: balance y prospectiva".

13 de octubre de 2006, 12:18.

Está destinado a profesionales de la Comunicación, docentes, extensionistas, investigadores, becarios y tesistas, interesados en las problemáticas derivadas de la relación Docencia - Investigación - Extensión y su aporte a la formación profesional.

El objetivo primordial del encuentro es conocer el desarrollo y estado actual del campo en materia de investigación y de extensión en Comunicación.

Las actividades se centrarán en dos grandes ejes, a saber:

“Investigación en Comunicación”: incidencia de las políticas nacionales de investigación en el área de la Comunicación Social; líneas de investigación intra y extra sistema; desarrollo de la investigación en el tiempo como aporte a la consolidación del campo; articulación Investigación y Docencia; paradigmas y métodos de investigación en Comunicación.

“Extensión en Comunicación”: políticas de extensión; experiencias comunicacionales en el campo de la extensión; articulación entre Extensión y Docencia; distintas concepciones de la extensión; nuevos / viejos actores en el campo de la extensión

La actividad es organizada por el departamento de Ciencias de la Comunicación, el Gabinete de Estudios e Investigación en Comunicación (GEICOM) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS)

Cuenta con el auspicio del Sindicato Argentino de Prensa y Comunicación Social - Filial San Juan, la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), y la  Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Además está avalado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, UNSJ.

Aranceles: participantes con ponencias 40 pesos, estudiantes con ponencias 20 pesos, docentes, investigadores, profesionales, público en general en calidad de asistentes 25 pesos, estudiantes 15 pesos y Posters 20 pesos

Para solicitar más información escribir a los correos-e: ccomunicación@cuim-unsj.edu.ar, comunicasanjuan@yahoo.com.ar, fadeccos@hum.unrc.edu.ar