IV Seminario Internacional de Educación a Distancia

Organizado por la Red Universitaria Educación a Distancia de Argentina  (RUEDA), los días 22, 23 y 24 de mayo comenzará en la Universidad Nacional de Córdoba el IV Seminario Internacional de Educación a Distancia “¿Edudiseños o tecnodesignios?”

19 de mayo de 2006, 12:10.

Este acontecimiento – de carácter abierto y destinado a docentes e investigadores- constituye un verdadero desafío de coordinación a distancia y trabajo cooperativo que intenta dar continuidad a la política de la RED de generar espacios de formación, debate y reflexión en el campo de la educación a distancia y las tecnologías.

La coordinadora de RUEDA y responsable del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Prof. María Margarita Hraste, expresó: “estamos satisfechos por la importante convocatoria alcanzada hasta el momento, dado que han confirmado su participación 12 expertos nacionales y extranjeros, se han recepcionado 210 abstract y alrededor de 150 trabajos completos, lo que nos hace augurar que el seminario será un éxito”.

Los ejes del debate serán política, financiamiento, gestión y acreditación; problemas didácticos, construcción del conocimiento y mediaciones tecnológicas; investigaciones en educación a distancia y tecnología educativa; transformaciones en las culturas y construcción de subjetividades.

Entre las actividades previstas se destacan la conformación de paneles por temáticas, conferencias magistrales por parte de los invitados nacionales y extranjeros, una videoconferencia desde España, y ponencias en sesiones paralelas con una participación de más de150 expositores docentes de distintas universidades.

Como expositores estarán asistiendo invitados nacionales y extranjeros de primerísimo nivel académico. Entre los extranjeros, el Dr. Jorge Ares Pons(Universidad de la República- Uruguay), Dra.Tania Batista(Universidad de Ceará- Brasil), PH Francoise Mangenot(Universite Sthendal. Grenoble3- Francia), Dr. Miguel Zapara Ros(Universidad de Murcia- España), Dr. Wolfram Lasser(FernUniversität- Alemania), Dr. Claudio Dondi(Scienter- Italia), Dr. Paul Lefrere(Open University- Gran Bretaña), Dra. Elena Barberá Gregori(Universidad Oberta de Cataluña- España).

Y entre los expositores nacionales se encuentran: la Dra. Edith Litwin(Universidad Nacional de Buenos Aires), Lic. Graciela María Carbone(Universidad Nacional de Luján), Dr. Martín Becerra(Universidad Nacional de Quilmes), Lic. Violeta Guyot(Universidad Nacional de San Luis), Lic. María Teresa Watson(RUEDA. Universidad Nacional de Luján), Dra. Susana Marchisio(Universidad Nacional de Rosario).

Para conocer en detalle el programa de actividades, se puede acceder al siguiente link:  http://www.rueda.edu.ar/06_publicaciones/boletines/numero3/index.htm