El Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM) celebra su quinto aniversario de creación con un encuentro abierto a la comunidad.
El Instituto se creó en 2009 para desarrollar proyectos y/o programas de investigación y desarrollo en el área de Biología Agrícola. Depende de la UNCuyo y el CONICET, y funciona en la Facultad de Ciencias Agrarias.
Busca generar conocimiento en aspectos básicos y aplicados de la agricultura de regadío, con el fin de desarrollar herramientas para mejorar la producción y reducir factores de impacto negativos sobre ellos y el entorno.
En la jornada disertará José Luis Burba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-, Ricardo Miatello de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, y representantes de la Bodega Catena Zapata, con la que el Instituto tiene un convenio de investigación y desarrollo.
En ese marco se dará a conocer el trabajo que IBAM lleva adelante en colaboración con organismos del sector público y privado.
El encuentro está previsto para el viernes 14 de noviembre a las 11 en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, ubicada en calle Almirante Brown al 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo.